Taxi con camión se impactan y dejan un herido en la …
Esto llevaba John Poulos en sus maletas durante su c…
Vecinos del volcán Cotopaxi se autopreparan ante una…
Un policía muerto y otro herido deja presunto atentado
Guillermo Lasso suspende jornada laboral luego de elecciones
Nicaragua restringe el ingreso de cámaras fotográfic…
El papa Francisco pide 'no olvidar ni negar el horro…
Fatal siniestro de tránsito deja un fallecido en la …

Paciente intentó huir por la ventana de hospital en Guayaquil

El paciente era atendido en el área de neumología del Hospital Guasmo Sur y en el primer descuido rompió el vidrio de la ventana y salió. Foto: cortesía

Este martes 30 de noviembre del 2021 una persona que recibía atención médica en el Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, intentó escapar desde el cuarto piso.

El paciente era atendido en el área de neumología y en el primer descuido rompió el vidrio de la ventana y salió. En videos que circularon por redes sociales se observa a un hombre que trata de escapar en ropa interior y luego se recuesta sobre la cornisa.

Al principio se creía que era una persona privada de libertad (PPL) que pretendía huir del centro asistencial. Sin embargo, más tarde fuentes del hospital aclararon que no es un reo, sino que se trata de una persona con problemas de adicción que quiso salir.

Al ser alertados, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al sitio y utilizaron un carro escalera para ayudarlo.

El 23 de noviembre un PPL que se encontraba internado en el Hospital del Guasmo quiso fugar, pero fue detenido en la puerta del centro por la Policía. El hombre llevaba puesto un mandil de médico.

Las intenciones del hombre no llegaron a concretarse debido a que la Policía, que colaboró con el control en la parte externa de esa casa de salud, fueron alertados por un trabajador del hospital.

El interno había ingresado con heridas el 12 de este mes, tras los cruentos incidentes ocurridos durante ese y el siguiente día en la Penitenciaria de Guayaquil y que dejaron más de 65 muertos.

Luego de detenerlo, la Policía contactó y arrestó también al agente encargado de vigilar al PPL.