La Policía y Fuerzas Armadas realizaron seis allanamientos en Manta. Las labores se realizaron la madrugada de este domingo, 21 de julio de 2024.
En los operativos hubo personas aprehendidas. Algunas contaban con antecedentes penales. El denominado Bloque de Seguridad encontró varios indicios.
Más noticias
Las labores en Manta deja un detenido de alto valor
Durante los operativos coordinados entre las fuerzas del orden se hallaron varios elementos, entre estos, armas de fuego calibre nueve milímetros.
- 27 cartuchos 9mm
- 2 cargadores de 9mm
- Dinero en efectivo (por determinar)
- 1 monitor DVR
- 9 teléfonos celulares marca iPhone
- 1 tableta
- Reloj marca Cartier
- 06 vehículos retenidos para investigaciones, tres son blindados.
Las personas aprehendidas son: Javier A., Esteven P., Ángel Z., Ammi S., Jonathan V., Ángel Z., William S. Según la Policía, los últimos cuatro registran antecedentes penales por varios delitos.
Según datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Ch. (Alias Chabalo) es considerado un objetivo de alto valor. Presuntamente, sería el nexo con con el grupo armado Comandos de la Frontera, en la ruta de narcotráfico Putumayo de Colombia, con Sucumbíos y Manabí.
El coronel Fabary Montalvo, comandante de la subzona Manabí, informó que las personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Otros resultados contra la delincuencia
En Esmeraldas, la Policía Nacional, a través de labores de investigación ejecutadas por la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal, llevaron a cabo la operación Cero Impunidad.
Los uniformados lograron desarticular una organización delictiva dedicada a cometer delitos de robo a personas, bajo la modalidad dulces sueños y secuestro extorsivo en Santo Domingo, Guayas, Esmeraldas, El Oro, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Tungurahua y en Quito.
Cinco personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana resultaron aprehendidas. Cada uno tenía un rol en la organización: logística, seguridad, ejecutores, conductores, distractores y acopio.
Según las investigaciones, la organización apuntaba, a su vez, a turistas en el cantón Atacames. Ahí se realizó un operativo especial con apoyo de varias unidades policiales.
En el despliegue policial se logró la captura de cinco personas que portaban una sustancia psicotrópica que limita la capacidad motriz de las personas.