Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Operativos de control por Navidad se realizan en Ambato y Latacunga

El COE de Ambato resolvió que la ciudad continuará en semáforo amarillo debido al aumento de casos de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El COE de Ambato resolvió que la ciudad continuará en semáforo amarillo debido al aumento de casos de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Comercio informal en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Las autoridades de las ciudades de Ambato y Latacunga emprendieron una nueva jornada de operativos de control para evitar el comercio informal por Navidad, este sábado 18 de diciembre del 2020.

Los controles cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y funcionarios de las direcciones municipales.

Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, informó que 1 400 agentes policiales están en los siete cantones de la provincia y apoyan a las autoridades municipales en esta labor. Los uniformados también realizarán controles preventivos en las diferentes carreteras de la provincia.

“Todas las instituciones públicas están activas. Hacemos un llamado a la población para que evite las aglomeraciones y celebre en sus casas”, dijo Maya.

En Ambato, el operativo en contra del comercio informal en el centro de la ciudad se inició desde la noche del jueves, 17 de diciembre, y se intensificó este sábado.

Los agentes del Cabildo y funcionarios de cinco dependencias del Municipio se colocaron en los alrededores de los mercados Modelo, Central y de la avenida Cevallos. Estas zonas son consideradas conflictivas por la masiva afluencia de personas para hacer compras de todo tipo.

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio (Comseca), informó que los comerciantes que hagan mal uso del espacio público serán sancionados con el 30 % del Salario Básico Unificado y el retiro del producto que ofertan.

“Estamos intensificando los controles tanto para comerciantes no regularizados como para quienes se toman el borde de las veredas para estacionarse. Solicitamos acatar las ordenanzas vigentes y evitar comprar o vender en las calles por su seguridad y para no aumentar los casos de covid-19”, dijo Carrasco.

Los operativos se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Suplementos digitales