La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará a 4 147 uniformados que recorrerán las terminales terrestres y realizarán controles a los conductores en las vías estatales de la jurisdicción durante el feriado nacional por las fiestas de Independencia de Guayaquil.
La entidad dio inicio al operativo de seguridad vial la mañana de este jueves 7 de octubre con una campaña de información y recomendaciones a los conductores en Chongón.
El peaje, ubicado en el kilómetro 24 de la vía a la Costa, es el punto de salida de los guayaquileños a las playas.
En el punto se verifican documentos habilitantes, estado del vehículo y se dispusieron equipos para tomar pruebas de alcoholemia, con el fin de prevenir y reducir los siniestros de tránsito.
“Hemos institucionalizado el procedimiento para que los conductores sean detenidos única y exclusivamente cuando cometan una infracción de tránsito, salvo el caso de operativos debidamente planificados”, explicó Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE.
Sandra Cornejo, nueva comandante de la CTE, indicó que en los operativos de los peajes se pondrá atención al estado anímico de los conductores a fin de evitar que personas conduzcan en estado etílico y disminuir la incidencia de accidentes.
La salida de vehículos por el peaje de vía a la Costa alcanza entre 20 000 y 25 000 automotores en un feriado típico.