16 de January de 2012 14:59

Olmedo juntará la juventud con la experiencia este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Directivos y cuerpo técnico decidieron promover a los jóvenes futbolistas. Nueve de ellos fueron ascendidos al primer plantel luego de jugar en las reservas del 2011.Una de las motivaciones principales fue el subtítulo nacional en la categoría Sub 20 que ganaron estos jugadores el año pasado.

Este año, la dirigencia del cuadro riobambeño destinará USD 1 200 000 para las categorías formativas. Ese dinero también servirá para cancelar los sueldos de los entrenadores, médicos, personal administrativo y deportivo.

Marcelo Pérez, presidente del club, comentó que el presupuesto es de USD 3 millones. Además, explicó que el recambio de jugadores se inició en el 2 010.

En ese año, el Olmedo se ubicó en el noveno lugar. “Si no vemos resultados a corto plazo, los conseguiremos a mediano tiempo con estos jugadores. Incluso el año anterior se tuvo opciones de llegar a la Copa Libertadores”.

Estos futbolistas, al formar parte del equipo, deben firmar contratos por cuatro o cinco años.

El principal dirigente del Olmedo aclaró que el respaldo se fundamenta en la técnica con el balón y el profesionalismo.

Con ese criterio coincide Héctor González, el técnico de la categoría reservas. Añade que una de las pruebas de ese proceso fue que se llegó a jugar la final ante Deportivo Quito. Los dos encuentros, en Riobamba y en Quito, finalizaron empatados. El título se definió por el mayor número de goles anotados de visitante.

El estratega González, de 39 años, dirige las formativas desde su retiro del fútbol profesional en el 2006. “Durante el año pasado, la participación de los muchachos fue exigente. Ellos ya conocen el significado de estar en este tipo de partidos”.

La decisión de promocionar a estos jugadores se tomó la última semana de diciembre. El técnico Carlos Calderón comentó que fueron observados durante dos meses. Explicó que varios de estos futbolistas ya tienen experiencia.

Según el DT, el técnico Dragan Miranovic les brindó la oportunidad. Por ejemplo, el delantero Jacob Murillo ocupó la plaza de juvenil el año anterior. “No vamos a perder la categoría con el ascenso de los nuevos juveniles. En cualquier momento hay que darles la oportunidad para que se afiancen como futbolistas”.

Para reforzar al plantel riobambeño, los dirigentes contrataron a siete jugadores nacionales y a dos argentinos. Además, se mantiene la base de deportistas encabezada por el ‘capitán’ Javier Caicedo y el defensa Omar Ledesma.

Entre los contratados están Kéner Arce, Valentín Loor y Rommel Tapia, que vienen del Espoli. Además, Cristian Minda, Jesús Alcívar y Luis Macias, este último jugó en Liga de Portoviejo.

Los jóvenes que dejaron a sus familias en Guayaquil, Esmeraldas, Lago Agrio y otras urbes son los primeros en llegar a los entrenamientos en el complejo El Batán y en el parque Chibunga.

El centro delantero Elvis Mina, de 21 años, arribó desde Guayaquil. Este futbolista explicó que Olmedo le dio la posibilidad de debutar en el 2009. “En este año, el objetivo es ser titular”.

Al hecho de ser ascendidos al equipo principal, se suma una mejor remuneración económica. Los jugadores no dieron a conocer el incremento de su sueldo.

Antes la directiva del Olmedo los apoyaba con USD 150 y 200 al mes. El dinero lo utilizaban para pagar los arriendos de sus viviendas y la alimentación.


Los auspiciantes

Entre los jugadores con experiencia se encuentra Pedro Gámez, Armando Monteverde y Andrés Vinueza.

El presupuesto del club será de USD 3 millones. La directiva asignó USD 1 800 000 al equipo principal. El resto se destinará a las categorías formativas.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural será el principal auspiciante del Olmedo. Se suman Banco Pichincha, Súper Éxito y el Municipio de Riobamba.

Teleamazonas compró los derechos de trasmisión de los partidos. Además, se vendieron 46 vallas de publicidad estática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)