Personas rescatadas en vehículos atrapados por desla…
Corridas de toros clandestinas fueron suspendidas en valles
El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?

Oleajes moderados frente a las costas de Manta

Las costas de Manta registran oleajes moderados. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Las costas de Manta registran oleajes moderados. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

El comportamiento del mar este 17 de mayo frente a las costas de Manta, Manabí, es moderado. Desde las 11:00, la marea empezó a subir lentamente, ello facilitó el trabajo de los pangueros (hombres que transportan en pequeñas embarcaciones a los tripulantes de la flota pesquera en Manta). Manuel Pincay es propietario de una panga, embarcación de madera impulsada por un motor fuera de borda.

Para Manuel, cuando hay marea baja su trabajo se dificulta, pues en la zona donde se reciben a los pasajeros y se acoge la carga que se traslada a los barcos, queda con poca agua. “En marea baja lo único que nos queda es estacionarnos lejos de la zona del embarcadero pues las hélices de los motores puede rozar con las rocas y se dañan”.

La quietud del mar incluso contribuyó para que los chicos de la escuela de optimis (pequeños veleros) realicen un par de regatas de entrenamiento, el viento está a favor y sopla con rumbo noroeste.

En la playa el Murciélago la situación es normal. Los bañistas que acuden al lugar se sienten seguros, pues en las tres torres de vigilancia hay cinco salvavidas observando el comportamiento del mar.

Suplementos digitales