Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…
Profesora de matemáticas ganó más de cinco veces la lotería
Una escuela y varias casas afectadas por sismo en Lo…
Primer plan de acción de gobierno abierto registra avances
Placa en subducción causó el sismo en Perú
Sismo de magnitud 3.46 grados en Guayas, a las 09:53…
Buenaño: Exdirector de la cárcel fue agresivo y quis…

Un fuerte oleaje llegó hasta el malecón de Salinas

oleaje 21 de enero 2018

oleaje 21 de enero 2018

Las olas arrastraron gran cantidad de arena y llegaron hasta la avenida Malecón, en el balneario de Salinas (Santa Elena), este domingo 21 de enero del 2018. Las cámaras del sistema ECU 911 captaron el ingreso del mar a esta vía principal, cerca del muelle.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advirtió que entre el 19 y el 22 de enero se registrarían condiciones de aguaje y oleajes generados en el Pacífico Norte.

Para el 21 y 22 de enero se esperan olas con una frecuencia de entre 15 y 17 segundos, y con alturas de hasta 1,3 metros. El instituto además informó que el mar estaría moderadamente agitado hacia el norte del borde costero continental y ligeramente agitado en la zona central y sur.

Grandes montículos de arena se formaron junto al malecón de Salinas. Los autos tuvieron que circular con precaución por esta vía principal, debido a la incursión de las olas. En tanto que algunos bañistas decidieron alejarse de la playa.

El Inocar recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y, en lo posible, mantenerse en el área destinada para bañistas.

El panorama en esta ocasión fue opuesto al de inicios de enero, cuando por efecto de otro aguaje el mar retrocedió más de lo normal en zonas como Santa Rosa (Santa Elena) y Bahía de Caráquez (Manabí).

Suplementos digitales