El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Obras de rehabilitación en el aeropuerto de Manta se reinician

La rehabilitación del aeropuerto de Manta se realiza en un área de 5 000 metros cuadrados. Foto: Twitter Obras Públicas

Un nuevo plazo de 150 días tiene la compañía contratista para culminar la rehabilitación del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, cuyas mejoras llevaban algunos meses paralizadas por la existencia de un problema jurídico.

El 7 de diciembre de 2021, Fanny Farías Sánchez, subsecretaria Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), firmó un contrato complementario que corre desde el lunes 6 de diciembre.

La Cartera de Estado señaló en un comunicado que la obra, que está a cargo de la Secretaría de la Reconstrucción, tiene una inversión de más de USD 20 millones con crédito del Eximbank y tiene un 75% de avance físico. Se calcula que los trabajos culminen en mayo del 2022.

Entre las intervenciones previstas por el consorcio Reconstrucción Fase 1, integrado por las compañías China Road And Bridge Corporation y Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L. (Ex Consorcio CRBC-CEIEC), están los acabados en vidrio, iluminación, entre otros rubros.

La rehabilitación del aeropuerto se realiza en un área de 5 000 metros cuadrados. Las obras comprenden la terminal de pasajeros, torre de control de nueve pisos y todos los espacios habilitados para brindar servicios a los usuarios.

Según indicó el MTOP, para la consecución de este proyecto se realizó un contrato multimodal que incluye la construcción de los puentes Pimpiguasí y Canuto, en la provincia de Manabí; y Las Golondrinas, en Esmeraldas.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, y los usuarios han reclamado por varias ocasiones para que se terminen los conflictos legales y se pueda utilizar la nueva infraestructura, ya que los pasajeros del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta realizan sus abordajes y llegadas por una terminal temporal habilitada luego del terremoto de abril del 2016.

Suplementos digitales