Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

La nueva Reina Mundial del Banano es de Colombia

Ellen Pimienta (izq) se convirtió en la nueva Reina Mundial del Banano. Foto: cortesía

Ellen Pimienta (izq) se convirtió en la nueva Reina Mundial del Banano. Foto: cortesía

Ellen Pimienta (derecha) se convirtió en la nueva Reina Mundial del Banano. Foto: cortesía

La colombiana Ellen Pimienta se convirtió en la nueva Reina Mundial del Banano, la noche del sábado 28 de septiembre de 2019. La gala se realizó en Machala (El Oro) como parte de la Feria Mundial del Banano, en su edición 56.

La nueva soberana fue electa de entre 14 participantes de países productores, exportadores y consumidores de esta fruta.

El prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, fue el encargado de colocar la banda a la ganadora, mientras que Jhelenny Tello, reina saliente, entregó la banda.

Pimienta le dio el octavo título de ese certamen de belleza a su país. La última colombiana en alcanzar esta corona antes de ella, fue Yeni Carrillo en el 2017.

La representante de República Dominicana, Celinee Santos fue designada virreina, mientras que la ecuatoriana Allison Matamoros, ocupó el lugar de primera finalista. Las candidatas de Alemania y Perú completaron la lista de aspirantes.

El jurado calificador estuvo integrado por Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018; Ana Galarza, exasambleísta; Patricia Klein, diseñadora de modas; Welmer Quezada, empresario orense y Nicolás Lapentti, extenista ecuatoriano.

Al final de la gala se presentó el cantante colombiano Carlos Vives, que con sus temas deleitó y puso a bailar a los asistentes.