Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …
Oficialismo presenta denuncia contra el vicepresiden…
La ONU insiste a Rusia facilitar exportación de cere…
Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes se…
Así fue el ambiente durante apelación al hábeas corp…
Alerta sanitaria en Madrid por posibles casos de vir…
Bolivia y Perú abren un laboratorio para la reproduc…
Sanidad del Reino Unido detectó nuevos casos de viru…

Una nube de ceniza del volcán Tungurahua avanza hacia el norte

Una nueva expulsión de ceniza se registró hoy en la mañana en el volcán Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Una nueva expulsión de ceniza se registró hoy en la mañana en el volcán Tungurahua. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los pobladores de Baños de Agua Santa limpian la ciudad luego de soportar la caída de ceniza del volcán Tungurahua. La expulsión del polvo ocurrió a las 06:20 y afectó por cinco horas a la urbe oriental.

Fernanda Naranjo, técnica del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) ubicada en base Guadalupe en Patate, explicó que la carga de ceniza estuvo acompañada con temblores constantes en el interior del coloso. “La dirección del material volcánico se dirige al sector occidental. Esperamos el reporte de los vigías que se encuentran en esa área”, dijo Naranjo.

Entre tanto, las autoridades cantonales alistan un simulacro de evacuación para los pobladores. Ángel Barriga, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, contó que ese organismo participará como veedor del simulacro que se realizaría el 27 de este mes.