6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…
Armas y explosivos, para minería ilegal, fueron inca…
Sicarios ingresan a una fiesta y matan a una niña de…
Carlos Cabrera es el nuevo Comandante de la Policía
Padres, con opiniones divididas por regreso a clases…
MSP: Los datos de las infografías covid-19 son variables

2 000 niños de 27 parroquias de Ambato recibirán kits escolares para el nuevo año lectivo

Los kits serán entregados a niños de 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato. Foto: cortesía.

Los kits serán entregados a niños de 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato. Foto: cortesía.

Los kits serán entregados a niños de 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato. Foto: cortesía.

Al menos 2 000 niños de recursos escasos de 27 parroquias urbanas y rurales de Ambato, en la provincia de Tungurahua, se beneficiarán con la entrega de kits escolares.

El proyecto es impulsado por el Municipio local con una inversión de alrededor de USD 80 000. La distribución se cumplirá en los barrios y parroquias de la ciudad desde el viernes 28 de agosto del 2020. La idea de la campaña denominada: ‘Yo soy parte de ti’ es ayudar a las familias pobres afectadas en su economía por la pandemia.

Alejandra Garzón, directora del Departamento de Desarrollo Social, explicó que a través del equipo técnico de la entidad y del Ministerio de Educación efectuaron un análisis socio-económico de cada una de las familias seleccionadas de las parroquias de Ambato. “Nuestro trabajo empezó en octubre del año pasado; llegamos a acuerdos con los alumnos de 88 unidades educativas que serán las beneficiadas con los kits educativos”.

Explicó que el principal objetivo, es reducir la deserción escolar de niños y que continúen con sus estudios primarios o secundarios. Destacó que este año se cubrirá todo el sector rural de la ciudad al insertar a 700 nuevos niños en el programa.

Garzón aseguró el proyecto incluye el trabajo social con el personal del Cabildo, el refuerzo pedagógico y seguimiento escolar que estará a cargo del Ministerio de Educación y la entrega del kit educativo compuesto por cuadernos pequeños y universitarios, juegos geométricos, materiales didácticos, caja de colores, esferográficos, borrador, mochila y más. El costo de cada lista de útiles es de USD 35.

Afirmó que este es un proyecto íntegro que ayuda con el seguimiento a las familias. “Detectamos un alto número de niños que se desarrollan en familias disfuncionales que tiene problemas, por eso estamos trabajando en conjunto con los psicólogos quienes dan acompañamiento a cada uno de los casos”.

En el proceso de armado de los kits escolares participan las personas que se encuentran albergadas en el Centro de Acogimiento Temporal.

Suplementos digitales