El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Música y teatro por la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

Estos eventos se desarrollan sin avisar al público con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: Cortesía

Estos eventos se desarrollan sin avisar al público con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: Cortesía

Estos eventos se desarrollan sin avisar al público con el fin de evitar aglomeraciones. Fotos: Cortesía

Las actividades musicales y teatrales por la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se realizan este miércoles 10 de febrero del 2021. Los balcones de edificios patrimoniales, mercados, iglesias y centros culturales de la ciudad de Ambato fueron el escenario para 25 músicos instrumentistas.

Los artistas entonaron melodías clásicas, albazos, pasacalles y otros ritmos como “Ambato Tierra de Flores”, “Ambateñita primorosa”, “Altivo Ambateño” y otros.

Jaime Ortega, coordinador del Comité Permanente de la FFF, indicó que la iniciativa se denominó: ‘Música desde el balcón’. El programa buscaba interrumpir las actividades cotidianas de los ambateños en el centro de la urbe. “Fue un éxito rotundo la presentación de los músicos. La gente se detuvo por un instante para observar y escuchar a los diferentes artistas”, aseguró Ortega.

Entre los instrumentos que se entonaron estaban el violonchelo, saxofón, piano, violín, quena, trompeta, pingüllo, guitarra eléctrica, acordeón y otros. Los músicos se ubicaron en los balcones del Municipio de Ambato, la iglesia La Catedral, la Casa Museo del Portal, la Unidad Educativa Carmen Barona, el mercado Central, Instituto Nacional Bolívar y otros.

“Las presentaciones se realizaron en tres horarios y en un solo día”, dijo Ortega.

Mientras las actividades en homenaje a los funcionarios de la primera línea de respuesta por la pandemia del covid-19 como operadores del ECU 911, bomberos, policías, médicos y enfermeras finalizará este miércoles 10 de febrero. Un grupo de artistas realizará la presentación de la obra teatral Universos Poéticos. “Estos eventos se desarrollarán sin avisar al público con el fin de evitar aglomeraciones y que solo se encuentren presentes los funcionarios de estas entidades”, dijo Ortega.

Estos eventos se desarrollan sin avisar al público con el fin de evitar aglomeraciones. Foto: Cortesía

Suplementos digitales