En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Un extraño irrumpió en el Municipio de Santo Domingo en la madrugada

Santo Domingo

Santo Domingo

Los empleados esperaron en los exteriores del palacio municipal hasta que la Policía tomara procedimiento sobre lo sucedido. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

La Policía investiga el ingreso de un extraño a las instalaciones del Municipio de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador.

Cerca de las 02:30 de este viernes 23 de octubre del 2015, el sospechoso accedió hasta la planta baja del edificio donde funcionan las ventanillas de atención al público.

Los guardias de seguridad que se encontraban a esa hora alertaron de lo sucedido a sus superiores quienes enseguida avisaron a la Policía para que se detuviera a esa persona. El director de Seguridad del Municipio, Tex Montes de Oca, dijo que se produjo un altercado entre el extraño y los custodios del palacio municipal.

Debido a eso se comunicó a la Policía sobre lo ocurrido y los agentes lo detuvieron con fines investigativos. Ante la pregunta sobre cómo pudo haber ingresado esta persona a un edificio que permanece cerrado en la madrugada, Montes de Oca respondió que eso lo está indagando la Policía.

Pero tras las investigaciones preliminares, agentes señalaron que se trataría de un exguardia de seguridad que laboraba para la empresa que brinda el servicio al Ayuntamiento. Hasta las 08:30, la Policía continuó con la toma de versiones e indicios que pudieran esclarecer lo sucedido.

En la diligencia se inspeccionó el despacho de la Alcaldía con el fin de constatar si algún equipo o documentos faltaban. Mientras se realizaban las verificaciones, los empleados municipales debieron esperar por unos minutos en los exteriores del edificio. Ellos ingresaron al poco tiempo y las actividades al momento son normales.

Suplementos digitales