El alcalde Jaime Nebot anunció el pasado 22 de junio que se realizará un concurso internacional para la licitación del dragado de el canal de acceso, un total de 90 kilómetros. Foto: EL COMERCIO
El Municipio de Guayaquil solicitó al Consejo Nacional de Competencias la descentralización para dragar todo el canal de acceso a las terminales portuarias de la ciudad.
La tarde de este lunes 18 de julio, el Cabildo informó mediante un boletín de prensa que el pasado viernes se concretó el pedido, que busca la profundización necesaria del canal para así “garantizar la complementariedad, competencia y competitividad interna y externa del sistema portuario” de la urbe.
El alcalde Jaime Nebot anunció el pasado 22 de junio que se realizará un concurso internacional para la licitación del dragado de el canal de acceso, un total de 90 kilómetros.
“Esto es para facilitar la competencia y la complementariedad en todos los puertos de Guayaquil y que se garantice su operatividad y mantenimiento, sin costo para el Estado central ni para el Estado local”, dijo.
Explicó que la decisión de licitar todo el canal y no solo el sector denominado Los Goles, proceso que el Cabildo ya estaba licitando, se tomó tras la aprobación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, en delegar la competencia al Municipio para la realización del concurso.