Transportistas rechazan impuesto de matriculación ap…
‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…

El Municipio de Guaranda fumiga y realiza controles en espacios públicos

Los controles y fumigaciones se realizan en diversos sitios de la ciudad de Guaranda.

Los controles y fumigaciones se realizan en diversos sitios de la ciudad de Guaranda.

Los controles y fumigaciones se realizan en diversos sitios de la ciudad de Guaranda. Foto: Cortesía

El Municipio de Guaranda adopta medidas frente a los dos casos positivos de covid-19 registrados en la capital de Bolívar. El alcalde Medardo Chimbolema prohibió el uso del espacio público como parques, calles, avenidas y más para evitar posibles nuevos contagios. También iniciaron la campaña ‘Quédate en casa’ en kichwa y español.

Al momento se identifican a los familiares de los empleados y colaboradores que hayan viajado al exterior o visitado provincias como Guayas y Los Ríos donde se presentaron casos de covid-19. Hasta el momento no se registraron novedades a parte de los casos positivos. “Se armó el cerco epidemiológico con 15 personas que tuvieron contacto con las pacientes, aunque aún está en investigaciones en qué unidad de transporte se movilizaron en la ruta Babahoyo-Guaranda el pasado domingo 15 de marzo”, aseguró Chimbolema.

Desde el martes 17 de marzo, el Cabildo inició con la limpieza y fumigación de los exteriores de los edificios de concentración como los bancos, cooperativas, Rentas Internas, la Terminal Terrestre, mercados, plazas, parques. También la desinfección se extenderá al edificio del ECU 911, a las estaciones de servicio y otros sectores de la urbe. Esta previsto la distribución de gel, alcohol antiséptico y mascarillas adquiridos con el aporte voluntario de funcionarios de la entidad.

Otra de las medidas adoptadas es la prohibición de la venta de comerciantes ambulantes en los alrededores de las plazas y mercados de la ciudad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) está activado para cumplir con las disposiciones del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. “Estamos apoyando a la Policía y el Ejército en los operativos en contra de los conductores que incumplieron el Decreto Presidencial”.

Suplementos digitales