Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños

Municipio de Baños de Agua Santa suspendió la apertura de sus balnearios

Autoridades del Municipio de Baños de Agua Santa en uno de los balnearios públicos que no se abrirán este lunes 31 de agosto del 2020. Foto: Cortesía

Autoridades del Municipio de Baños de Agua Santa en uno de los balnearios públicos que no se abrirán este lunes 31 de agosto del 2020. Foto: Cortesía

Autoridades del Municipio de Baños de Agua Santa en uno de los balnearios públicos que no se abrirán este lunes 31 de agosto del 2020. Foto: Cortesía

Los balnearios de Santa Ana, El Salado y Cabellera de la Virgen no reabrirán sus puertas este lunes 31 de agosto en la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

La decisión fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños el jueves 29 de agosto del 2020. Las piscinas de los hoteles que ofertan este servicio tampoco podrán habilitarse para el público.

El alcalde y presidente del COE de Baños, Luis Silva, solicitó al COE nacional una aclaración sobre el permiso extendido para la reapertura de los centros recreativos.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños, explicó que todos los protocolos de bioseguridad enviados al COE nacional y a los ministerios de Salud y de Turismo fueron aprobados. Aún así, desde el Municipio se planteó la duda sobre si se pueden habilitar o no las piscinas del sector hotelero.

Sobre ese aspecto, el cabildo solicitó una aclaración. “Esperamos que en la reunión del martes 1 de septiembre del COE nacional autorice la reapertura de los complejos privados y públicos”, indicó Varela.

Indicó que cada balneario municipal tendrá un aforo para 85 personas que representa el 30% del aforo permitido. Los bañistas, previo al ingreso, deberán desinfectarse el calzado, llevar mascarillas, alcohol y mantener el distanciamiento social.

El COE nacional autorizó la apertura de tres balnearios en Papallacta (Napo) y tres en Baños de Agua Santa bajo la figura de plan piloto, el pasado 21 de agosto.

Entre las medidas aprobadas para el funcionamiento de las piscinas de Baños se indicó que los visitantes podrán permanecer durante dos horas en cada complejo, es decir, por turnos.

Tras las salida de cada grupos de bañistas, deberá ingresar al balneario un grupo de colaboradores debidamente protegidos para realizar los trabajos de desinfección de todas las áreas como vestidores, pasamanos y demás instalaciones.

Este proceso demorará alrededor de 30 minutos. Una vez que concluya la limpieza ingresará un número similar de personas. “La presencia de los turistas ayudará a la reactivación económica de los pequeños, medianos y grandes negocios afectados por la pandemia”, reiteró Varela.

Suplementos digitales