Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles

Tres muertos y cinco heridos en Jaramijó, Manabí, por escape de gas en una embarcación

La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación

La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación

​La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación. Foto: Cortesía ECU 911

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un presunto escape de gas en una embarcación que se encontraba unos 800 metros de distancia de la costa ecuatoriana, informó este martes 4 de febrero de 2020 el servicio de emergencia ECU 911.

El suceso se produjo la noche del lunes 3 de febrero, cuando a eso de las 21:11 el ECU 911 recibió una llamada de emergencia que alertaba de un “percance laboral” dentro de una embarcación que se encontraba anclada a 800 metros del Puerto de Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Según la información proporcionada en la llamada, varias personas ya estaban muertas y otras heridas, de las que dos fueron después atendidas en el sitio sin presentar mayor gravedad y las otras tres trasladadas hasta diferentes casas de salud.


La Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en el sitio se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que “habían inhalado aparentemente un gas tóxico“.

La inspección de la embarcación por miembros del Cuerpo de Bomberos determinó la presencia de “un gas desconocido, posiblemente metanol“, que habría originado el suceso debido a la “falta de ventilación“, aunque el comunicado no ofrece más detalles sobre el accidente.

Tampoco indica de qué tipo de embarcación se trataba ni identifica a las víctimas. En la operación de rescate participaron unidades especializadas de la Cruz Roja Ecuatoriana, del cuerpo de bomberos, de la Marina, y varias unidades de distintos grupos policiales.

Suplementos digitales