El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina en Chimbo

Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un deslizamiento de piedra y tierra en la mina del Guayco. Foto: Cortesía Gestión de Riesgos del Municipio de Chimbo

Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un deslizamiento de piedra y tierra en la mina del Guayco. El incidente ocurrió este martes 18 de enero de 2022 en la parroquia La Magdalena del cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar.  

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fiscalía, Gestión de Riesgos del Municipio, quienes llegaron al sector.  

Los socorristas rescataron a dos trabajadores lesionados y el cuerpo de Lorenzo Masabanda, de 42 años, que quedó atrapado entre las rocas y tierra. 

También una volqueta de la Junta Parroquial de La Magdalena quedó cubierta entre los escombros. El Fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver. 

Roberto Arellano, técnico de Planificación y de Riesgos del Municipio de Chimbo, contó que la persona fallecida no laboraba en la mina. Él cruzaba por el sector cuando ocurrió el deslizamiento. Masabanda era vecino de una comunidad cercana.  

Contó que la mina está ubicada cerca al Santuario de El Guayco, en la vía El Torneado-Balsapamba. Dijo que al momento se realizan los trabajos de recuperación de una volqueta que quedó enterrada.  

Aseguró que la mina es de propiedad de los religiosos del Santuario del Guayco. Ellos cedieron a la Junta Parroquial para que saquen material pétreo que es utilizado en la rehabilitación de una carretera de la zona.  “El deslave sucedió cuando un grupo de trabajadores almorzaban”, explicó Arellano.