Muerte de cuatro niños enluta a una familia de Taisha

Los restos de cuatro menores de edad, que murieron en un incendio que consumió la vivienda en la que dormían, fueron enterrados el martes 28 de julios de 2015 por sus padres en una comunidad shuar del cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador.

El hecho ocurrió el lunes 27 de julio. Los hermanos de ocho, cinco, cuatro y un año de edad estaban solos en casa cuando se desató el fuego, contaron los padres de los menores al portal informativo Exprésate Morona.

La madre, Adela Santo, contó que estaba en una reunión y su esposo se encontraba de viaje. Los otros cuatro hijos de la pareja no se encontraban en la casa.

El lugar en el que ocurrió a tragedia no tiene acceso para vehículos y para llegar allá es necesario cruzar en una tarabita sobre el río Macuma. Por eso fue difícil socorrer a los menores, según contó la madre.

Esteban Mashu, testigo del hecho, contó que cuando se percató del incendio ya era demasiado tarde. “Las llamas estaban por todas partes y la casa se quemó en 15 minutos”.

Los cuatro cuerpos fueron colocados juntos en un solo ataúd y con ayuda de sus familiares y vecinos los llevaron a la comunidad para la ceremonia de entierro.

Suplementos digitales