La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

Bomberos de Guayaquil lamentan la muerte del mayor Luis Páez; 5 bomberos contagiados de covid-19 en el país

Luis Páez Montalvo, bombero voluntario fallecido a causa de problemas respiratorios en Guayaquil

Luis Páez Montalvo, bombero voluntario fallecido a causa de problemas respiratorios en Guayaquil

Luis Páez Montalvo, bombero voluntario fallecido a causa de problemas respiratorios en Guayaquil. Foto: Cortesía BCBG

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) lamentó, la tarde de este jueves 23 de abril de 2020, la pérdida de uno de sus más grandes legionarios. El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, jefe de la Cuarta Brigada, entregó 55 de sus 70 años de edad al servicio de la ciudad como bombero voluntario.

Páez luchó casi dos semanas en una casa de salud contra problemas respiratorios, luego de sufrir la pérdida de su esposa, Elsa Laurita Panchana, quien falleció el pasado 12 de abril.

La pasión bomberil la heredó de su padre, el subteniente José Tomás Páez Ortega. Luis o ‘Lucho’ como de cariño le decían sus compañeros, contaba que para llegar a los primeros incendios se movilizó en una vieja bicicleta, según reseñó la institución en un comunicado.

Páez Montalvo, con quien los periodistas se encontraban a menudo en gran parte de los incendios de la ciudad, tuvo seis hijos, cuatro mujeres y dos varones. El Mayor recibió 18 condecoraciones y en el 2017 recibió un reconocimiento por su larga trayectoria.

“Expresamos nuestros sentimientos de pesar y solidaridad a toda su familia por esta irreparable pérdida. Fue un verdadero honor haber podido contar con su vocación en nuestras filas. Nuestra institución está de luto”, indicó el BCBG.

Según el portal de comportamiento de covid-19 del Ministerio de Salud, en Ecuador existían hasta la mañana de este 23 de abril cinco contagios oficiales de coronavirus entre bomberos del país.

El Ministerio señaló que los médicos son el grupo profesional más golpeado por la pandemia con 1 033 casos confirmados y tres fallecidos; seguidos de los enfermeros, con 374 casos confirmados y dos muertes. La Policía registra un fallecido y 134 contagios, de acuerdo con las cifras oficiales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales