La dirigencia nacional del Movimiento Concertación definirá este viernes 22 de julio del 2016, su postura y la alianza política electoral que adoptará en las próximas elecciones. Foto: EL COMERCIO
La dirigencia nacional del Movimiento Concertación definirá hoy, viernes 22 de julio del 2016, su postura y la alianza política electoral que adoptará en las próximas elecciones. Los directivos de 19 provincias del país participan en el Comité Ampliado que se desarrolla en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La actividad se cumple en las instalaciones de la Quinta Loren, en Ficoa.
César Montúfar, presidente Nacional del Movimiento Concertación, explicó que se definirá a qué línea política respaldarán en las próximas elecciones. “La posición que adoptemos, no será definitiva, esta se presentará como una recomendación en la convención nacional que se efectuará el 12 de agosto próximo en Quito, fecha en que se hará público el anuncio”.
Indicó que el movimiento mantiene acercamientos con agrupaciones como Acuerdo Nacional por el Cambio, Compromiso Ecuador y la Unidad liderada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
“La idea de la tienda partidista es no ir solos a las próximas elecciones porque eso dividiría a los sectores democráticos, sería una actitud irresponsable, es por eso que hemos decidido no presentar un candidato presidencial, sino que estamos tratando de articular una mayor unidad con base a una propuesta programática”, mencionó Montúfar.
Contó que anteriormente se presentó al país un plan de gobierno, una agenda legislativa y una propuesta de reforma Constitucional que es la base de todos los acercamientos efectuados con otras tiendas políticas. “La decisión que adoptemos será en visión del país y de lo que Ecuador requiere. El 12 de agosto conoceremos cuál va a ser el espacio de unidad en el que Concertación participará”.
Los directivos de 19 provincias del país participan en el Comité Ampliado que se desarrolla en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Foto: EL COMERCIO
El presidente de Concertación en Tungurahua, Carlos Fernando Villacreses, afirmó que al ser un movimiento democrático, las decisiones que se adoptan son en base a un debate interno. La resolución se dará a conocer en los próximos días.
“Lo que se decida es solo una recomendación que se presentará a la convención nacional a la que asistirán 5 delegados por provincia y que ya fueron escogidos. Será allí donde se decida en forma definitiva en que andarivel transitará el movimiento en los comicios del 2017”, aseguró Villacreses.
Manifestó que lo que más interesa a los integrantes de la agrupación política es el desarrollo sustentable del país y no a intereses personales, ni partidistas.