Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán

En el operativo también se realizó una inspección en la terminal terrestre de la capital del Carchi. Foto: Gobernación del Carchi

Militares y policías implementaron el primer operativo de seguridad en la provincia de Carchi, en cumplimiento al decreto de estado de excepción por la grave conmoción interna.

Este miércoles 20 de octubre de 2021 se desplegó un control en el sector de la terminal terrestre y en el parque Ayora, en Tulcán, sitios que generan afluencia de ciudadanos.

Personal policial realizó un registro en vehículos que transitaban por las vías contiguas a estas zonas. Ahí se retuvo a nueve motocicletas porque sus conductores no presentaron los documentos habilitantes para circular. Asimismo, fueron retiradas 10 armas cortopunzantes.

Uno de los operativos se realizó en el sector de la terminal terrestre y en el parque Ayora, en Tulcán. Foto: cortesía Gobernación del Carchi

Funcionarios de la Intendencia General de Policía y Migración inspeccionaron hostales situadas en las inmediaciones de la terminal. El propietario de uno de los establecimientos de alojamiento fue citado por no contar con todos los permisos de funcionamiento.

Mientras que personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador decomisó 43 audífonos, siete parlantes, 45 cargadores, ocho tomacorrientes, 30 cables USB, tres soportes para celular, tres cables auxiliarles, porque quienes trasladaban esta mercadería no pudieron justificar la procedencia.

Según Diego Hernández, jefe de la Brigada de Infantería 31 Andes, se coordina con la Policía Nacional las operaciones que harán en diferentes lugares de esta provincia fronteriza.

Suplementos digitales