Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC

Montañista de nacionalidad suiza muere y otros dos quedan heridos en el volcán Cotopaxi

Los tres montañistas extranjeros cayeron a una grieta en el Cotopaxi. Foto: Cortesía

Los tres montañistas extranjeros cayeron a una grieta en el Cotopaxi. Foto: Cortesía

Los tres montañistas extranjeros cayeron a una grieta en el Cotopaxi. Foto: Cortesía

La turista de nacionalidad suiza Corina Puentener, de 57 años, murió este domingo 3 de noviembre del 2019, tras caer en una grieta en el volcán Cotopaxi. Sus compañeros Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58), de la misma nacionalidad, resultaron con heridas leves, informó el ECU 911.

El accidente ocurrió antes de las 06:00 de este domingo, a 5 400 metros sobre el nivel del mar, mientras intentaban coronar el coloso. Los dos lesionados fueron trasladados por los guías de montaña hasta el refugio José Ribas para el chequeo médico.  Personal del Ministerio de Salud Publica brindó atención en el sitio

Luego, a la altura de refugio, aterrizó un helicóptero (Aero Policial) para trasladar a uno de los heridos hasta Quito a una casa de salud.

Uno de los heridos fue trasladado a una casa de salud en Quito. Foto: Cortesía ECU 911 Ambato

De acuerdo al reporte, el grupo de excursionistas, seis en total, cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de las tres personas. El guardaparque, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), pudieron rescatar a dos de los tres excursionistas acccidentados.

El personal del GOE de Ambato y Quito, la Policía Nacional, la Fiscalía, un grupo de guías de la Asociación participaron del rescate y levantamiento del cuerpo de Puentener.

Según las autoridades, los andinistas extranjeros ingresaron por el sector Norte (El Pedregal-Machachi) junto a otras tres personas el viernes 1 de noviembre del 2019 de acuerdo a los registros de visitas. Estuvieron acompañados por dos guías de montaña de una operadora turística de la ciudad de Quito.

Suplementos digitales