16 de August de 2012 10:22

La mitad del Seminario San Luis de Cuenca se destruyó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El humo sigue saliendo del antiguo Seminario San Luis, en el Centro de Histórico de Cuenca. Un grupo de Bomberos continúa con sus labores para evitar que se reanude el fuego en el pabellón que da hacia la calle Bolívar.

Pasadas las 22:00 de ayer se registró un grave incendio que consumió el 50% de este seminario, que es uno de los bienes patrimoniales cuencanos más importantes. La hipótesis es que un globo (elemento tradicional de la pirotecnia cuencana) cayó sobre el techo y se inició el incendio.

Esta mañana cientos de personas se dieron cita al parque Calderón y a la parte posterior de la Catedral de la Inmaculada para mirar los daños ocasionados. La estructura del techo está completamente dañada en dos pabellones, al igual que el piso y una parte de las paredes que son de adobe y bahareque. Para evitar accidentes, el acceso al edificio fue restringido. También, se impidió el tránsito vehicular al parque Calderón. Un centenar de policía vigila la zona.

[[OBJECT]]


Según la vicealdesa de Cuenca, Ruth Caldas, anoche trabajaron 500 bomberos, militares y policías y recibieron apoyo del Cuerpo de Bomberos de Azogues. Esa cantidad de personas laboró hasta las 03:00 de hoy, luego se redujo la cantidad de personal. “La pirotecnia es una tradición local, pero se debe preservar los bienes del Centro Histórico. Este tema se analizará”.

A esta hora se emite un informe de los daños y planes de contingencia en el ECU911 de la capital azuaya. Allí están reunidas las principales de la ciudad.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)