La guerra del aceite: el impactante aumento de su pr…
Hombre más longevo del mundo es venezolano, según Guinness
Audiencia de apelación de hábeas corpus de Jorge Gla…
Suecia y Finlandia dan ‘un paso histórico̵…
Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño
Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…
Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Améri…
Un herido por auto que choca y cae a otra calle en C…

Militares y policías habilitan tres vías en Santo Domingo

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Tres sectores de Santo Domingo que estaban bloqueados con buses y taxis fueron habilitados, este 4 de octubre del 2019.

300 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para habilitar las vías de acceso a la ciudad en el sector del redondel Monseñor Emilio Sthele, que es uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

También la vía Alóag – Santo Domingo, en el sector de Alluriquín, y la avenida Los Colonos que conecta al baipás QuitoQuinindé con la vía a Chone.

El gobernador Rodrigo García señaló que los operativos se dieron luego de que se agotaron todas las instancias de diálogo, que iniciaron el 3 de octubre del 2019. Sin embargo, señaló que hasta las 17:00 que se habilitó la avenida Los Colonos, los militares y policías no habían utilizado la fuerza y que los transportistas habían accedido a mover los vehículos y dar paso al tránsito vehicular. “Hoy se deben despejar todas las vías de acceso en la ciudad”.

Uno de los conductores que se unió a la paralización señaló que tras una llamada de los dirigentes del transporte urbano se decidió habilitar la avenida Los Colonos. “Los dirigentes están reunidos con las autoridades municipales y buscan llegar a un acuerdo. Por eso, obedecimos las órdenes que nos dieron”.

Los transportistas se han estacionado a orillas de las carreteras. Ellos señalan que, pese a que abrieron el paso, continuarán con la paralización de sus servicios hasta que no se derogue el decreto 883, que elimina el subsidio a la gasolina, entre otros.

Sin embargo, hasta las 17:00 en el centro de la ciudad algunas calles como la 29 de Mayo continuaban bloqueadas por los taxis. Además, el servicio de buses urbanos y taxis no se había habilitado.

Se tiene previsto que los operativos continúen hasta la noche de este 4 de octubre del 2019, aseguró el comisario de la Policía, Rubén Alcívar.

En La Concordia, las vías ya están habilitadas, señaló la Gobernación Tsáchila.