En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Militares y policías habilitan tres vías en Santo Domingo

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Militares y policías habilitaron las calles en las vías de Santo Domingo. Foto: Carlos Pérez para EL COMERCIO

Tres sectores de Santo Domingo que estaban bloqueados con buses y taxis fueron habilitados, este 4 de octubre del 2019.

300 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para habilitar las vías de acceso a la ciudad en el sector del redondel Monseñor Emilio Sthele, que es uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

También la vía Alóag – Santo Domingo, en el sector de Alluriquín, y la avenida Los Colonos que conecta al baipás QuitoQuinindé con la vía a Chone.

El gobernador Rodrigo García señaló que los operativos se dieron luego de que se agotaron todas las instancias de diálogo, que iniciaron el 3 de octubre del 2019. Sin embargo, señaló que hasta las 17:00 que se habilitó la avenida Los Colonos, los militares y policías no habían utilizado la fuerza y que los transportistas habían accedido a mover los vehículos y dar paso al tránsito vehicular. “Hoy se deben despejar todas las vías de acceso en la ciudad”.

Uno de los conductores que se unió a la paralización señaló que tras una llamada de los dirigentes del transporte urbano se decidió habilitar la avenida Los Colonos. “Los dirigentes están reunidos con las autoridades municipales y buscan llegar a un acuerdo. Por eso, obedecimos las órdenes que nos dieron”.

Los transportistas se han estacionado a orillas de las carreteras. Ellos señalan que, pese a que abrieron el paso, continuarán con la paralización de sus servicios hasta que no se derogue el decreto 883, que elimina el subsidio a la gasolina, entre otros.

Sin embargo, hasta las 17:00 en el centro de la ciudad algunas calles como la 29 de Mayo continuaban bloqueadas por los taxis. Además, el servicio de buses urbanos y taxis no se había habilitado.

Se tiene previsto que los operativos continúen hasta la noche de este 4 de octubre del 2019, aseguró el comisario de la Policía, Rubén Alcívar.

En La Concordia, las vías ya están habilitadas, señaló la Gobernación Tsáchila.