Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instal…
Bolsonaro admite ayuda 'inmoral' al beneficiarse de …
CPCCS niega presiones en designación del Superintend…
Europa aplicará plan de ahorro energético como conse…
Una docena de cajas fueron decomisadas por FBI de la…
Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios
La Asamblea cerró el primer debate del proyecto para…
Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…

Alcalde Medardo Chimbolema se disculpa por el video en que aparece bebiendo y sin mascarilla en Guaranda

El alcalde Medardo Chimbolema aún no se ha pronunciado sobre el video. Foto: Captura

El alcalde Medardo Chimbolema aún no se ha pronunciado sobre el video. Foto: Captura

El alcalde Medardo Chimbolema aún no se ha pronunciado sobre el video. Foto: Captura

El alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, reconoció haber ingerido bebidas alcohólicas y estar sin mascarilla en un evento familiar que se habría desarrollado en su domicilio.

En un video difundido en las redes sociales se observa al alcalde Chimbolema y otros funcionarios municipales estar celebrando con baile y música en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. La filmación tiene una duración de 2 minutos y 36 segundos y se desconoce la fecha de cuándo se realizó el evento.

“Pido disculpas públicas, pero creo y digo que no fue la noticia más importante de la semana. Acaso no fue la noticia más dolorosa el saber que llegaron nueve vacunas a Guaranda y en dónde necesitamos 300 solamente para el personal médico”, aseguró Chimbolema.

Las disculpas y aclaración de lo sucedido se publicaron en las redes sociales del Municipio este lunes 1 de febrero del 2021. En el video, de 2 minutos y 33 segundos, se detalla que el Cabildo va por el cuarto mes de la reducción presupuestaria con el 48% y en Guaranda hay desnutrición crónica.

“Los recursos del ahorro del carnaval lo vamos destinar a la compra de vacunas, pero necesito la autorización del Gobierno para poder hacer esta adquisición que por lo menos alcanzará para el personal de primera y segunda línea y si alcanza a toda una población”, dijo Chimbolema.