La noche de este 3 de marzo del 2018, un avión perdió pista en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. Foto: tomada de la cuenta de Twitter de DGAC Ecuador.
El Boeing 737-400 de la compañía venezolana Avión habría tenido problemas en el sistema de frenado. Esa posible causa es indagada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que instaló una junta de investigación de accidentes.
“Es una falla técnica del avión. Eso lo estamos evaluando para dar un informe final”, indicó Carlos Álvarez, director de la DGAC.
La aeronave tuvo un percance la noche del pasado sábado, al aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Se salió unos 20 metros de la cabecera sur de la pista.
La terminal aérea suspendió sus operaciones por tres, entre las 22:15 y la 01:00. Seis vuelos de las compañías Latam, Avianca, Copa y American Airlines fueron desviados a aeropuertos alternos como Quito, Manta y Lima.
A bordo iban 96 pasajeros adultos y tres niños. Todos salieron ilesos y fueron asistidos por personal especializado del aeropuerto.
Los técnicos extrajeron un sistema de información del avión para conocer cómo operó y a qué velocidad entró. La nave llegó de la ciudad venezolana de Barcelona.