En Manta y Portoviejo se registraron aglomeraciones el último fin de semana de confinamiento

En varios sectores se registraron alertas de aglomeraciones en canchas de vóley. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

En Portoviejo y en Manta, Manabí, se registraron incidencias durante el último fin de semana de confinamiento que se aplica para prevenir más contagios por el covid-19.

En Portoviejo, según el Municipio, en los operativos de control se detuvieron a 127 personas por incumplir el toque de queda y 64 aglomeraciones, durante el 15 y 16 de mayo del 2021. Esta vez no hubo reuniones sociales.

Las infracciones, en su mayoría, fueron cometidas por personas que se encontraban afuera de su domicilio. En el barrio Las Orquídeas, por ejemplo, varios vecinos debieron hacer trabajo comunitario por salir de sus casas.

Según la Dirección de Control Territorial del Municipio desde el desde el 23 de abril, cuando se inició el estado de excepción, hasta el 16 de mayo se han reportado 706 personas retenidas, 11 locales suspendidos, 37 eventos sociales, 13 aglomeraciones controladas, 293 alertas atendidas, 598 locales inspeccionados y 507 notificaciones por libar en el espacio público.

Sergio García, director municipal de Control Territorial, informó que en estas acciones participaron funcionarios del Cabildo, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobernación de Manabí y Comisión de Tránsito.

En Manta, el fin de semana se suspendieron 20 reuniones sociales, se retuvieron siete vehículos y se decomisaron 80 botellas de licor.

En los sectores Circunvalación, 20 de Mayo, San Pedro y Santa Clara se registraron alertas de aglomeraciones en canchas de vóley. Según la información del Municipio, en esos lugares se encontraron a personas que jugaban y consumían licor.

Las canchas fueron suspendidas y las autoridades desarmaron las mallas para evitar que regresaran las personas a aglomerarse. También decomisaron 20 envases de bebidas alcohólicas.