Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Mañana seminario sobre Investigación Forense en Cuenca

Expertos de cuatro países de América dictarán desde mañana (17 de junio) hasta el viernes, 23 de junio, el seminario sobre Investigación Forense. Este evento es organizado por la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca y se desarrollará en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

Según Carlos Castro, decano de Jurisprudencia, este seminario es importante porque hay un déficit de expertos y de laboratorios necesarios para analizar las pruebas de la escena del crimen. A esto se suma la incidencia delictiva y de muertes violentas en Cuenca y el país.

En este seminario se abordará temas como la escena del delito, análisis médico forense y biomolecular, homicidios seriales, sicología criminal, criminalística documental, armas de fuego y narco delincuencia. Los conferencistas son expertos de Argentina, Paraguay, Colombia, México y Ecuador.

Para Castro, la Investigación Forense es una temática que no se abordan en las facultades de derecho, pese a que es complementario a las investigaciones sobre muertes. “Con las nuevas prácticas de violencia hoy en día hay que utilizar nuevas tecnologías para que exista efectividad en la investigación y los casos no queden en la impunidad por falta de pericias técnicas”.

El objetivo de este seminario es que existan más gente preparada y estudiantes interesados en obtener una especialización en este tema. El curso está dirigido a estudiantes de jurisprudencia, fiscales, jueces y profesionales en el ejercicio judicial.