El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

En Manabí se registraron aglomeraciones en canchas deportivas

Agentes intervinieron en canchas deportivas. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

Agentes intervinieron en canchas deportivas. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

La Policía Municipal de Chone desarmó las canchas improvisadas que habían instalado los moradores de tres sectores de la ciudad para jugar vóley durante el toque de queda. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

En Portoviejo, Manta y Chone se registraron aglomeraciones en canchas deportivas, incumplimientos al toque de queda, vehículos retenidos, entre otros.

Esas incidencias se presentaron entre el 30 de abril y el 2 de mayo del 2021, durante el confinamiento en 16 provincias por los altos índices de contagio de covid-19.

En Portoviejo, durante los operativos del fin de semana se detectaron 200 infracciones, 33 personas detenidas, dos locales suspendidos y 35 aglomeraciones. En la sala de operaciones del ECU 911 se generaron 25 alertas de personas que incumplieron el toque de queda, no tenían mascarillas o ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública.

Lupe González, directora municipal encargada de Control Territorial, informó -a través de un comunicado de prensa municipal- que se actuó de forma enérgica y con todo el peso de la Ley para intervenir contra aquellos comportamientos irresponsables que ayudan a la propagación de covid-19. “Es muy preocupante ver que aún encontramos gente libando, eventos sociales, y gente circulando sin ningún justificativo”.

Agentes intervinieron en canchas deportivas. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

En Manta, 13 personas fueron encontradas bañándose en una lancha, que llenaron de agua y convirtieron en una piscina. Según el Municipio, la lancha fue ubicada en un callejón del barrio Abdón Calderón.

En Piedra Larga, 12 personas fueron encontradas en la playa y 20 personas más en una cancha deportiva, ubicada en el sector Los Geranios. Además, tres motos fueron retenidas porque los conductores no tenían una justificación para circular.

El 2 de mayo, también hubo aglomeraciones en una cancha, ubicada en el sector La Aurora 2.

En Chone también se registraron aglomeraciones en tres canchas deportivas. Como resultado, cuatro personas fueron sancionadas por incumplir con el confinamiento y deberán realizar trabajo comunitario.

En las 16 provincias, el toque de queda de esta semana de 20:00 a 05:00 del 3 al 6 de mayo. Mientras que el confinamiento total será desde las 20:00 del 7 de mayo hasta el lunes 10 de mayo a las 05:00.

Suplementos digitales