Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

En Manabí se organizan operativos y restricciones para este sábado 24 y domingo 25 de abril del 2021

En Chone los operativos para controlar que se cumpla el toque de queda estarán a cargo de la Policía Nacional, la CTE y las Fuerzas Armadas.  Foto: Cortesía Municipio de Chone

En Chone los operativos para controlar que se cumpla el toque de queda estarán a cargo de la Policía Nacional, la CTE y las Fuerzas Armadas. Foto: Cortesía Municipio de Chone

En Chone los operativos para controlar que se cumpla el toque de queda estarán a cargo de la Policía Nacional, la CTE y las Fuerzas Armadas. Foto: Cortesía Municipio de Chone

Los 22 cantones manabitas se acogieron a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que se pondrán en vigencia desde las 20:00 de este viernes 23 de abril del 2021. En esa provincia costera y en 15 más habrá toque de queda los fines de semana.

En Manabí quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el horario de vigencia del toque de queda (20:00 a 05:00) de lunes a viernes y durante los fines de semana hasta el 20 de mayo.

El gobernador Tito Nilton Mendoza afirmó que este viernes se desarrolló una reunión de la mesa de seguridad del COE provincial en la que se decidió que se creará una cadena logística para evitar que Manabí se quede sin medicamentos o alimentos durante el toque de queda de los fines de semana. “Se coordinó también con el sistema judicial para que asistan a los operativos y así evitar que haya inconvenientes en el caso de registrarse fiestas clandestinas y se deba ingresar a las viviendas”.

Se tiene previsto, que en los 22 cantones se realicen operativos para evitar fiestas clandestinas o que las personas incumplan con el toque de queda.

En Manta, Portoviejo Sucre, San Vicente, Puerto López y Pedernales, las playas permanecerán abiertas de lunes a jueves hasta las 17:00 y con un aforo del 25%. Entre el viernes y domingo se mantendrán cerradas. Esa medida aplicará también para los parques, aunque el horario se extenderá hasta las 19:00.

En Sucre, el COE dispuso que la Dirección de Salud, la Policía Nacional, Comisaría y Jefatura Política del cantón realizaran controles para evitar la especulación de insumos médicos.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, señaló que una de las medidas será que el servicio a domicilio podrá circular hasta las 22:00 de lunes a domingo, para garantizar que las personas no salgan de sus viviendas por medicinas o alimentos, luego de que empiece el toque de queda.

En Chone, se reunió la mesa de seguridad para definir los operativos que se realizarán en la ciudad. Alexander Cedeño, director seguridad y control municipal, afirmó que en los operativos participará la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y las Fuerzas Armadas.

Los mercados estarán abiertos de 05:00 a las 12:00 y el servicio a domicilio de 05:00 a 20:00 de este sábado 24 de abril. En ese cantón quedaron prohibidos los bingos y los eventos sociales mientras dure el estado de excepción.