Se ejecutaron órdenes de allanamiento y búsqueda con…
Dos restaurantes fueron clausurados en Guayaquil por…
Hong Kong regalará 500 000 billetes de avión para im…
El cadáver de un hombre fue hallado maniatado en el …
Número de muertos en incendios de Chile asciende tra…
15 espacios habilitados para la vacunación contra el…
San Valentín y el Día de la Mujer dinamizaron el tra…
Servicios Postales del Ecuador apuesta por el comerc…

Sectores de la comunicación y turismo lamentan la muerte de Louis Hanna Musse

Louis Hanna Musse falleció a la edad de 81 años. Foto: Twitter @ottosonnenh

La muerte de Louis Hanna Musse conmovió a representantes de los sectores de la comunicación y el turismo de Guayaquil, ciudad que fue testigo del trabajo de este empresario y comunicador.

Hanna Musse fue gerente de Ecuavisa Guayaquil, presidente de Canal 10 y de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), además de dirigir gremios de turismo, entre otras actividades.

“Fue un caballero en todo el sentido de la palabra. Respetado líder gremial de la comunicación y el turismo que se dedicó, de forma desinteresada, a defender las causas en las que creía”, dijo el exvicepresidente Otto Sonnenholzner en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Paz en la tumba de este querido amigo. Mi más sentido pésame a su familia”, añadió el también comunicador.

Por su parte el empresario hotelero Holbach Muñeton calificó a Hanna Musse como un “maestro”.

“Dolor inmenso nos embarga a todos los que conocimos a Louis Hanna Musse”, publicó Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador en un mensaje en redes sociales.

Hanna Musse, nacido en 1940, fue gerente del hotel Ramada, uno de los íconos de la ciudad, ubicado frente al malecón del Río Guayas.

Louis Hanna Muse fue hermano del exalcalde de Guayaquil, Antonio, que fue presentador de televisión antes de incursionar en la política. Ganó las elecciones en 1978, pero no pudo terminar su periodo debido a un escándalo en la compra de una procesadora de basura para la ciudad.