Argentina concede asilo diplomático a exministra Mar…
El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…

En Loja bajó la temperatura

Un cambio brusco de temperatura se registra en la capital lojana. La temperatura se ubica en los 13 grados a esta hora. Desde el último domingo es común observar que los lojanos y visitantes utilicen sombrillas y abrigos debido a la lluvia y frío intenso.

Según el reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), el mal clima también estará presente hasta el próximo mes. Lluvia y viento es la característica de estos días en Loja.

A mediados de septiembre, el mal tiempo se acentuará más, de acuerdo con el informe del Inamhi.

Francisca Ochoa, lojana de 54 años, asegura que este año, el cambio de temperatura ha sido brusco. “Es sorprendente porque el sábado estuvo un sol normal, pero desde el domingo hemos recurrido a la ropa abrigada porque está muy frío”.

Los problemas de salud comunes son las gripes en los niños y personas de la tercera edad. Margarita Parra, naturista, dice que lo importante es prevenir. Por eso es preferible consumir frutas ricas en vitamina C.

Además, recomienda abrigarse bien para prevenir resfriados severos. A quienes viajan hasta Loja por visitar a la Virgen de El Cisne, deben llevar ropa abrigada, paraguas, gorros, guantes…