Bolsonaro pide a Pfizer anticipar entrega de vacunas…
Los habitantes de la comuna Cumbijín realizaron una …
México reporta 37 nuevas muertes por covid-19, la me…
Nicaragua defiende arrestos de líderes opositores y …
Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún…
Una persona murió atropellada en accidente en la ave…
El cantón Durán declara en emergencia su sistema de …
Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobo…

Días nublados y lluvias se prevén en la Sierra durante el feriado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para el domingo lluvias en Pichincha y la Sierra norte y centro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las lluvias y cielos nublados continuarán en la Sierra, al menos hasta el próximo martes. También se esperan precipitaciones en el Litoral, principalmente en las zonas céntricas y durante los primeros días del feriado de Carnaval que empieza este sábado 2 de marzo del 2019.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)  pronostica para Quito este sábado 2 de marzo del 2019 sol en la mañana y para la tarde, a partir de las 16:00, una lluvia que se extendrá, según el informe, hasta más allá de las 19:00. 

Asimismo, pronostica que en todo el perfil costero se presentarán cielos parcialmente nublados, durante las mañanas. Mientras que en la tarde se prevé un cielo más cubierto de nubes y la posible caída de lloviznas aisladas.

En la Costa, las zonas donde podrían presentarse más lluvias son el centro y sur de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y el norte del Guayas.

En la Sierra, la proyección para mañana es de cielos despejados en Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y el Austro. Para el domingo se esperan lluvias en Pichincha y la Sierra norte y centro. Mientas que para lunes y martes, las condiciones serán similares.

En la Amazonía se prevén días nublados y en ocasiones con sol y lluvias en el interior de la región.

Debido a estas condiciones, las autoridades recomiendan precaución a quienes utilicen las conexiones terrestres para movilizarse hacia los diferentes destinos.

Darwin Espinoza
, subsecretario subrogante de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que el 69% de la red vial estatal está en buenas condiciones para los viajeros. “El 31% restante es de vías en donde recomendamos conducir con precaución”.

Es decir, no hay cierres totales en las vías, pero existen zonas vulnerables a deslizamientos y otras en las que se realizan trabajos.

Espinoza agregó que Obras Públicas cuenta con 244 equipos camineros en todo el país, para atender las posibles emergencias viales.

De acuerdo con un reporte del ECU911, en Esmeraldas, la vía hacia Pedernales está parcialmente habilitada. Ayer se informó que entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito, está habilitado únicamente un carril.

En el tramo EsmeraldasLa IndependenciaSanto Domingo también hay solo un carril habilitado en los km 39 y 72, por hundimiento en la vía.

En la CalacalíRío Blanco y la Alóag-Santo Domingo se debe transitar con cuidado, por los tramos que son rehabilitados o ampliados.