Albergue San Juan de Dios inicia campaña para recibi…
Ómicron ya está en 57 países
2 726 conductores irrespetaron el Pico y placa en un…
En el Pleno no se negó vínculos de Lasso con paraíso…
Paso vehicular se suspende en vía Baeza por erosión …
Presidente Lasso no acudirá al Pleno por Pandora Papers
Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…

¿Hasta cuándo se prolongarán las lluvias? Inamhi emite alerta de clima

Las fuertes lluvias del 8 de marzo del 2021 inundaron calles y viviendas en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Las fuertes lluvias del 8 de marzo del 2021 inundaron calles y viviendas en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Las fuertes lluvias del 8 de marzo del 2021 inundaron calles y viviendas en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Las lluvias se mantendrán en el país durante los próximos cincos días, sobre todo en la región Litoral. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su boletín de advertencia metereológica publicado el miércoles 17 de marzo del 2021. 

“Las condiciones océano atmosféricas actuales que se desarrollan frente a las costas ecuatorianas continuarán originando inestabilidad atmosférica sobre todo en la región Litoral“, indica la información.

Según el pronóstico del Inamhi, en gran parte de la región Litoral, con mayor intensidad en la zona interior, centro y sur, se mantendrán las lluvias de intensidad variable y aún se presentarán eventos de moderada y fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderado.

En el Callejón Interandino, especialmente en el norte y sur, las lluvias
en algunos casos podrían disminuir, sin embargo se estima que durante este periodo aún se presenten eventos de intensidad variable con algunas descargas eléctricas.

En la Amazonía se prevé que las lluvias en gran parte de la región, en algunos casos, se presenten con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento. “Es probable que los episodios de mayor consideración se presenten en las estribaciones de la cordillera“, detalla el Inamhi. 

Debido a estas condiciones atmosféricas, indica la institución, es posible que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

Además las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Esto también podría ocasionar el incremento en los caudales y desbordamientos de cuerpos de agua en el Litoral y la Amazonía.

El boletín metereológico del Inamhi tiene vigencia desde las 00:00 del 18 de marzo hasta las 19:00 del 22 de marzo del 2021. 

Suplementos digitales