Las lluvias ocasionaron inundaciones y deslaves en Bolívar

El deslave en la Vía Guanujo - Echeandia, en Bolívar, bloqueó el paso vehicular por el lugar. Foto: Cortesía MTOP

Las vías Guaranda-Balzapamba, Guanujo-Echeandía y Guaranda-Chimbo- Balzapamba, en la provincia de Bolívar, están obstruidas con lodo y piedras. Según los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas causaron inundaciones y deslaves que afectan la circulación vehicular este viernes 23 de febrero del 2018.
La maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Bolívar y los municipios afectados retiran el material pétreo.
Los técnicos del MTOP informaron que esperan reabrir las vías en las próximas horas, aunque no descartaron nuevos deslizamientos de tierra debido a las lluvias que se registran en la zona. Ellos recomendaron a los conductores circular con precaución.
Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que seis familias se encuentran en viviendas de familiares, amigos y en la casa comunal del recinto El Camarón en el cantón Echeandía, ubicado en el subtrópico de Bolívar.
El desbordamiento del río que lleva el nombre del pueblo inundó las viviendas. “No hay pérdidas humanas, pero sí materiales. La SGR vendrá el sábado para entregar kits a las familias afectadas”, indicó el bombero Danilo Ortega.