Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal retira la nacionalidad ecuatoriana a Julian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…
Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…

Las precipitaciones causaron desbordamientos y derrumbes en Morona Santiago

Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

El Gobernador de Morona Santiago convocó al COE provincial para dar seguimiento los diferentes eventos suscitados por las lluvias. Foto: Cortesía / Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Las precipitaciones son constantes en Morona Santiago, especialmente, en los cantones Limón Indanza, Tiwintza y Logroño. Por ello, los ríos Yaupi y Kiim se desbordaron este sábado 16 de mayo de 2020, en Morona Santiago, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Ambos afluentes inundaron cultivos.

Adicionalmente, se registraron deslizamientos en la vía E40 en los sectores del entronque a Santiago de Méndez–Santiago y en los kilómetros 20 y 68. En este último sector se produjo un socavamiento de la calzada afectando 70 metros. En esos lugares, el personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) efectúa la limpieza de las vías y el paso se encuentra parcialmente habilitado porque continúan las precipitaciones.

En la parroquia General Leonidas Plaza, del cantón Limón Indanza, se registró el incremento del caudal y desbordamiento de la quebrada Romero provocando la acumulación de agua y el arrastre de material lodoso obstaculizando una vía urbana, en un tramo de 100 metros. En esa misma jurisdicción hubo deslizamientos en el kilómetro 37 de la vía Bella Unión–Limón. Lo mismo ocurrió en la zona de Tinajillas, en la carretera Gualace–Plan de Milagro.

Por su parte, en la comunidad Yaupi, en el cantón Logroño, se desbordó del río Yaupi. Se perdieron cultivos. El Municipio verifica los daños. Por estas afectaciones, el Gobernador de Morona Santiago convocó al COE provincial para dar seguimiento los diferentes eventos suscitados por las lluvias.