Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Amazonía, según Inamhi

El arrastre de humedad desde el sur del continente Americano origina las lluvias esporádicas que se sienten en las tres regiones del país, pese a que el Ecuador atraviesa por la temporada seca. Foto: Diego Pallero / EL COMERRCIO

Los primeros días de la semana del lunes, 26 de julio del 2021, serán nublados y presentarán lluvias ligeras en las provincias del callejón Interandino y en la estribación de la cordillera, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

El arrastre de humedad desde el sur del continente Americano origina las lluvias esporádicas que se sienten en las tres regiones del país, pese a que el Ecuador atraviesa por la temporada seca. “Es normal tener estas lluvias pese a la época en la que estamos por la ubicación geográfica del país”, explicó Edgar Vaca, técnico del Inamhi. 

En el norte y centro del país las lluvias tendrán una intensidad ligera y serán ocasionales. La humedad en el ambiente impedirá altos niveles de radiación solar y descenso de temperatura en las noches y madrugadas. 

En la Amazonía las lluvias serán continuas y de intensidad entre ligera y moderada, debido a la sobrecarga de humedad de la zona. “Allí los suelos están saturados de humedad, por lo que hemos visto deslizamientos en las últimas semanas”, informó Vaca. 

En la región litoral también habrá lluvias ligeras y lloviznas en la noche y madrugada, esto ocurrirá especialmente en Esmeraldas y otros poblados del norte del país. 

Entre tanto, en las provincias del sur, se esperan cielos despejados. En Loja y Azuay podría registrarse un leve descenso de temperatura debido a la escasa nubosidad.

Suplementos digitales