El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

Las lluvias causan tres muertos en Patate y alerta en Baños

El Municipio de Patate decidió suspender las fiestas de cantonización por la muerte de tres personas en la comuna Leitillo. El incidente ocurrió esta mañana cuando se desplomó un muro de contención del estadio comunal sobre la vivienda de la familia Ojeda Mejía. Sus tres hijos fallecieron. Mañana se desarrolará la velación en la casa comunal.

Dos personas más fueron rescatadas con vida por los moradores y el personal del Cuerpo de Bomberos y la SNGR. El incidente ocurrió a las 06:30 luego de las lluvias fuertes y contantes desde la noche anterior. Los cinco miembros de la familia Mejía Ojeda descansaban dentro de su pequeña vivienda junto al estadio. De pronto, el muro se desplomó sobre ellos y los sepultó.

María de Lourdes Ramos, funcionaria del Cabildo, explicó que en el sitio del incidente se desarrollaba el arreglo de estadio.

A la par, en la vía que une al cantón Baños de Agua Santa y Puyo en Pastaza, se registraron ligeros deslaves en los sitios La Merced y Ventana 4.

Según Xavier Mayorga, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio local, se comunicó de estos inconvenientes a la empresa Verdu, encargada del mantenimiento. El tráfico vehicular entre Ambato, Pelileo, Baños y Puyo es normal.

Además, las continuas lluvias en el sector oriental provocaron que el caudal del río Lligua aumentara. Maquinaria del Municipio desarrolla la limpieza de las riberas en algunos sectores del afluente para evitar daños en viviendas.