Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendieron llamadas telefónicas de emergencia alertando sobre la inundación de varias calles de la urbe. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos
La ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, amaneció este 2 de marzo del 2019 nuevamente afectada por una intensa lluvia que cayó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.
Esta vez varias avenidas de la urbe resultado anegadas, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra tuvo que atender varias emergencias, para desfogar el agua y lodo que se acumuló.
De acuerdo a los reportes de la institución de socorro, hubo inundaciones en los sectores de La Victoria, en donde el agua de la lluvia subió de nivel a causa del taponamiento de los sumideros. Producto de ellos el líquido ingresó a una vivienda.
También se atendieron emergencias en las intersecciones de las calles: Aurelio Mosquera y Cristóbal de Troya, Pinzón y Manta, Arturo Hidalgo y Latacunga. En esos sitios los miembros de la casaca roja destaparon los sumideros para que el agua pueda evacuar. En estas zonas no hubo afectación de personas, ni viviendas.
Los daños ocurren dos días después de una intensa precipitación que afectó a 32 inmuebles y una escuela en el sur de Ibarra. Una de las infraestructuras más afectadas fue la Unidad Educativa Caranqui en donde se desplomó un muro de uno de los cerramientos. Por ahí ingresó el agua y lodo inundó tres aulas y al bar de la institución.
La mañana de este 2 de marzo continuaban las labores de limpieza. El cielo amaneció nublado y con la presencia de nubes.