El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

La lluvia es intermitente en Manabí

En Manabí, provincia costanera del Ecuador, la lluvia cae de forma intermitente. A inicios de semana, las precipitaciones fueron copiosas en toda la provincia. Sin embargo, entre martes y miércoles dejó de llover. Una leve garúa cayó en los nueve cantones del perfil costero de la provincia entre la noche del jueves y madrugada de este viernes 24 de enero del 2014. Los agricultores denominan a este tipo de pluviosidad como invierno cosechero. Mario Vélez, vive en el cantón Rocafuerte zona baja del valle del río Portoviejo. “Cuando llueve con intervalos eso ayuda para que las semillas de maíz, arroz, frutas y legumbres crezcan con mesura y sobre todo se desarrollen uniformemente”.

En el cantón Santa Ana, donde está ubicada la represa Poza Honda, los agricultores creen que el invierno podría mostrarse más fuerte las próximas semanas. “Por ahora no es bueno sembrar en zona baja, yo planté maní y maíz en un terreno con declive, es para cuando lleguen las lluvias fuertes no se quedé empozada el agua y dañe toda la inversión”, reseñó Manuel Menéndez, habitante de la zona de Ayacucho.

En Portoviejo la lluvia ha provocado que la tierra suelta que existe en ochos sectores donde se realizan trabajos de rehabilitación de calles se transforme en lodo. Las masas de fango causan inconvenientes en sitios como Las Orquideas, San Alejo, Eloy Alfaro, El Florón, Tobías Alcívar y Aldo Andrade.