Un árbol caído en las calles Ernesto Albán y García Moreno a causa de la fuerte lluvia que se registró en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Un aguacero que cayó la tarde de este sábado 17 de noviembre de 2015 en Guayaquil, anegó calles y causó apagones, especialmente al sur y al oeste de la ciudad. Los fuertes vientos, además, causaron la caída de al menos cuatro árboles.
En la avenida Barcelona, al oeste, frente a la Infantería de Marina, la caída de un árbol ocasionó el cierre de un carril de la vía.
Mientras que un árbol de mayor envergadura se precipitó en la calle Ernesto Noboa Caamaño, frente al Hospital de la Policía, al norte. El Cuerpo de Bomberos llegó a la intersección con la avenida de las Américas para proceder a desbloquear la calle. El desplome ocasionó daños a dos automóviles uno de los cuales terminó con el parabrisa roto.
Tráfico vehicular en el sur de Guayaquil, en el sector de la avenida 25 de julio, a causa de la fuerte lluvia registrada. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Los vientos también tumbaron un árbol en la ciudadela Las Orquídeas, sobre la avenida Francisco de Orellana y otro detrás del centro comercial Mall del Sur, según reportes del sistema de emergencias ECU-911.
Ante reportes de apagones, la Empresa Eléctrica de Guayaquil informó, a través de su cuenta de Twitter (@electricagquil), que la alimentadora que abastece a las ciudadelas de la vía a la Costa (del kilómetro 19 al 33) estuvo fuera de servicio de forma momentánea.
El aguacero anegó calles del sur, en las ciudadelas Huancavilca y Los Esteros, así como en la intersección de la Ernesto Albán y Mercedes Arzube, donde el ECU- 911 pidió tomar vías alternas.
Un choque múltiple, en el que se vieron involucrados tres vehículos, se presentó en la avenida Benjamín Rosales en el primer gran aguacero de la temporada en Guayaquil. La lluvia, que inició sobre las 15:00, se extendió por cerca de dos horas.