Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…

Cinco coordinadores en riesgos trabajan en la parroquia Tanicuchí

La Secretaría de Gestión de Riesgos realizó la investidura a cinco coordinadores en la parroquia Tanicuchí, del cantón Latacunga, ubicada en la Sierra centro del Ecuador. Ellos recibieron los chalecos y los radios handy hoy, jueves 1 de octubre del 2015.

María del Pilar Cornejo, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, realizó la investidura a los nuevos voluntarios. Dijo que espera que más gente de las parroquias y poblaciones cercanas al volcán Cotopaxi se integren a este trabajo. “Los coordinadores saben del número de habitantes, personas con discapacidad o que estén enfermas para que en caso de una emergencia ofrezcan ayuda en caso de una evacuación”.

Los brigadistas estarán a cargo del cuidado de 800 personas que habitan en los barrios Río Blanco, Lasso, El Vergel, La Florida y La Avelina, que integran la parroquia.

Vinicio Yánez, presidente de la Junta Parroquial y Coordinador de Tanicuchí, indicó que su trabajo consiste en estar pendientes de la red de radios, que están conectados en red con el Instituto Geofísico y la SGR. En caso que se de un cambio de alerta comunicarán a la ciudadanía. “La idea es no cometer errores si se presenta una erupción”.

Según Yánez, la gente ya sabe qué hacer y a dónde ir en caso de una erupción del coloso. También, participó en varios simulacros. La formación de los nuevos coordinadores tardó un mes.