Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Lasso habla con Lacalle Pou sobre posible acuerdo entre Uruguay y Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo este martes 19 de abril de 2022 un encuentro con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, con quien dialogó sobre la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de comercio entre ambos países en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“Yo creo que las economías de Uruguay y Ecuador son complementarias. Lo que produce Ecuador no lo produce Uruguay y viceversa. Por lo tanto podemos exportar banano y podemos también comprar productos lácteos y carnes”, dijo el mandatario ecuatoriano en Montevideo.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de una zona de libre comercio en Suramérica, Lasso resaltó que también dialogó “un poco” sobre ese tema con Lacalle Pou.

No obstante, insistió: “Yo creo que lo que está en nuestras manos es un acuerdo entre Uruguay y Ecuador”.Finalmente, el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) aseguró que no habló sobre la situación de Venezuela con su homólogo, algo que sí hizo un día antes durante un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Este martes, el mandatario ecuatoriano viajó a Uruguay donde dio el puntapié inicial a su visita con un encuentro llevado a cabo en la sede de la Aladi.

Allí, se refirió sobre la apertura al mundo que debe tener Ecuador, propuesta que fue destacada por el secretario general de la Aladi, Sergio Abreu.

“La visión que tiene (Lasso) de Ecuador al mundo es de una apertura importante, también las condiciones de infraestructura de Ecuador, las telecomunicaciones y la modernidad”, dijo el uruguayo durante una entrevista con Efe en la que también remarcó “el gran desafío” que tiene el mandatario en la lucha contra la desnutrición infantil en ese país.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador señaló: “Siempre he dicho que la integración contribuye a la prosperidad de los pueblos. Por eso me complace iniciar mi agenda de trabajo en Uruguay con la @ALADI_SG, que realiza un gran trabajo en esta materia. Aquí se acordó la importancia de crear un mercado común latinoamericano”.