Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Jorge Glas destacó inversión militar en el Día de la Armada

El vicepresidente Jorge Glas asistió a la ceremonia por el Día de la Armada. Foto. Gabriel Proaño /El Comercio

El vicepresidente Jorge Glas asistió a la ceremonia por el Día de la Armada. Foto. Gabriel Proaño /El Comercio

El vicepresidente Jorge Glas asistió a la ceremonia por el Día de la Armada. Foto. Gabriel Proaño /El Comercio

El vicepresidente Jorge Glas invocó al espíritu de lo héroes, oficiales y tripulantes del cañonero Calderón, en el combate del 25 de julio de 1941, en un llamado a enfrentar los desafíos actuales de la institución y del país.

Glas presidió la ceremonia conmemorativa por los 74 años del Combate Naval Jambelí y el Día Clásico de la Armada del Ecuador, previo a una parada militar que se desarrolló la mañana de este sábado 25 de julio en la Primera Zona Naval, al sur de Guayaquil.

En su discurso el Vicepresidente destacó que durante los últimos siete años de gobierno del presidente Rafael Correa (2007-2014) la inversión en las Fuerzas Armadas se multiplicó cinco veces alcanzando los USD 1 700 millones. En el periodo anterior (2000-2006) se destinaron USD 360 millones, apuntó.

“En el caso de la Armada, la asignación presupuestaria para el 2015 supera los USD 365 millones”, agregó.

Glas destacó que en tiempos de paz la Armada se constituye en un gran soporte para la seguridad pública del Estado, pero orienta también sus esfuerzos al desarrollo de las capacidades marítimas del país, contribuyendo a la integración territorial de los ecuatorianos.

“El mar se perfila como uno de los mayores escenarios productivos del país. De ahí brotará más riquezas, generación de empleo, bienestar y desarrollo (…) representa una oportunidad histórica y un desafío colosal”, dijo Glas, al ponderar que el gobierno ha creado la estructura fundamental para encarar el futuro marítimo del Ecuador, que cuenta con un escenario oceánico “claro y definido”.

El evento se extendió por dos horas. Al inicio de la ceremonia se otorgaron condecoraciones al mérito naval al vicealmirante Luis Santiago Chávez, comandante General de la Armada y al capitán de corbeta-aviador Víctor Garcés Valverde.

Para dar paso a un desfile de honor, que lideró la Banda de Guerra de la Escuela Naval, ante la mirada de cientos de personas que se apostaron en las tribunas y las aceras aledañas del Complejo, situado en las calles Cañar y 6 de Junio.