Extracción petrolera y minera, bajo las alertas ambi…
Guayaquil mantiene saturación de camas UCI por covid-19
¿Cómo distinguir los síntomas del covid-19 y la gripe?
Cinco personas fueron detenidas en una bocamina de Zaruma
Lasso viaja a Colombia para reunión de la Alianza de…
Proyecto de Código del Trabajo se aprobaría a mediad…
En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…

Familiares de ecuatoriana herida en atentado viajaron hoy a Israel

La madre y la hermana de Karen Mosquera Barrera, la ecuatoriana que resultó gravemente herida en un ataque en Jerusalén, viajaron a Israel la tarde y noche de este jueves 23 de octubre del 2014.

El desplazamiento de las dos familiares de la guayaquileña de 22 años, que se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Hadasa Ein Karem, se da con financiamiento de la Cancillería israelí.

“Karen está inconsciente en Jerusalén luego de ser impactada. Ella venía caminando cuando el carro impactó con el tren y explotó una bomba. La situación de mi hija es grave porque ya la operaron de la cabeza. La intervención duró 4 horas y no reacciona todavía”, expresó Guido Mosquera, padre de la joven.

En tanto Cecilia Barrera, su madre, muy consternada expresó que su hija dejó sus estudios de Psicología en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil para viajar a Israel y aprender más del judaísmo.

“Estoy calmada porque el Eterno me tiene calmada, pero estoy con mucho dolor dentro de mí. Quiero llegar lo más pronto a Jerusalén para ver a mi hija”, dijo sollozante.

Johnny Czarninski, cónsul Honorario de Israel en Guayaquil, que contactó a los familiares de la ecuatoriana estuvo en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo despidiendo a Cecilia Barrera y a una hija adolescente que llegarán a Jerusalén, luego de hacer escala en Madrid.

Suplementos digitales