Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

Inundaciones y ocho familias evacuadas en el Puyo

Varias casas inundadas, ocho familias evacuadas y la destrucción de un muro de gaviones se registró hoy, viernes 20 de diciembre del 2013, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en el cantón Puyo en la provincia de Pastaza, ubicado en el Oriente del Ecuador.

Enrique Meza, director de la secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Pastaza, explicó que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Pambay, Río Chico y Puyo. Al menos ocho familias fueron evacuadas del sector La Isla de donde se reportaron las llamadas de auxilio.

Meza explicó que el personal del Cuerpo de Bomberos y de la SGR asistieron a los moradores de la zona. La emergencia ocurrió a las 03:40 de hoy. “Al momento se levantan los datos para cuantificar los daños y el número de familias afectadas”, dijo Meza.

Asimismo aseguró que un muro de gaviones que protegía las bases del puente sobre el río Pindo fue destruido.

Otra de las comunidades afectadas fue Chorreras ubicado en la vía a Macas. Allí otro puente está en peligro de caerse. Asimismo tres familias fueron evacuadas. El informe final de daños se entregará a las 16:30. “Esperamos que el caudal baje para que las familias retornen hoy a sus viviendas localizadas en las orillas de los afluentes”.