Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo
El temporal deja tres muertos en la Sierra
Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…

Tres intentos de lanzarse desde puentes este 8 y 9 de enero en Ecuador

El 8 de enero del 2022, la Policía evitó que una mujer se lance de un puente en Bolívar. Foto: Captura video Policía

Un joven intentó lanzarse desde el puente del río Chiche, en el oriente de Quito. Este hecho se reportó la mañana de este domingo 9 de enero del 2022.  

Personal policial y conductores que transitaban por ese sector evitaron que el muchacho se suicidara. Todo quedó registrado en las cámaras del ECU-911.  

En el video se observa que un hombre, vestido con saco naranja, camina unos pasos por el costado del puente y se detiene. Durante dos minutos observa el precipicio.  

Luego lanza un objeto y se sube a la baranda del puente. En ese momento, se detienen dos vehículos. En uno de esos automotores viajaba un policía.  

El uniformado y otras personas lo sujetaron y evitaron que cayera. El policía abrazó al joven hasta que llegó un patrullero.  

Según el ECU-911, esa persona fue trasladada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. Allí fue entregado a sus familiares.

Casos en Tungurahua y Bolívar

Esta no fue la única emergencia que se registró este fin de semana. Hubo otros dos intentos de atentar con la vida en TungurahuaBolívar.  

La Policía informó que ayer (8 de enero del 2022) evitaron que una mujer se lance desde el puente El Troje, en la parroquia Julio Moreno, en Bolívar. Según los policías “utilizaron técnicas de verbalización” para evitar que se suicidara.  

Otro caso se reportó ese mismo día en Ambato. Un hombre de 30 años intentó quitarse la vida en el puente Juan León Mera, que conecta al sector de Atocha.  

Los gendarmes, que arribaron al sitio, usaron técnicas de verbalización con el hombre para que se aleje del pasamanos del borde del puente.  

Luego, él recibió atención de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y fue trasladado a un hospital de esa ciudad.