Instalaciones del ECU911 de Samborondón fueron fumigadas

Las instalaciones del ECU 911 de Samborondón fueron fumigadas este 19 de marzo del 2020. Foto: Cortesía

Técnicos del Municipio de Samborondón, en Guayas, realizaron una intervención sanitaria en las instalaciones del sistema integrado ECU 911. A través de un comunicado, la entidad indicó que se realizó una fumigación para la desinfección de las áreas administrativas y operativas del centro zonal 5 y 8, que funcionan en la parroquia La Puntilla.
El cantón Samborondón registra 36 casos de covid-19, según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, emitido la tarde este jueves 19 de marzo 2020. Guayas tiene 187 casos, de los 260 positivos a escala nacional.
El coordinador de estas dos zonas, Juan Figallo, dijo que las tareas se realizaron con el fin de “precautelar la seguridad de los evaluadores” y que puedan realizar las actividades sin preocupaciones.
En ese edificio opera la sede provincial del ECU 911 de la provincia del Guayas y se reciben todas las llamadas de alerta de la ciudadanía que pertenece a Guayas y Santa Elena.
Durante la fumigación, las llamadas fueron enviadas al ECU 911 de Quito. Desde allí se gestionaron todas las advertencias. Las autoridades garantizaron el normal funcionamiento de las actividades.
- Las plazas y mercados de Ambato están abastecidos pero hay pocos compradores
- Personas que viven en las calles de Quito reciben de brigadas una porción de alimento al día
- Paciente con covid-19 de Santo Domingo está en aislamiento en Manabí, según Gobernador tsáchila
- Portoviejo endurece controles de restricción vehicular en 10 puntos
- Un año de prisión para una persona que incumplió el toque de queda en Pichincha
- COE Nacional decide extender el uso del salvoconducto físico hasta las 23:59 del lunes 23 de marzo de 2020