Culminó instalación de cabinas en rueda moscovita La Perla

Rueda moscovita La Perla han en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La instalación de las 36 cabinas de la rueda moscovita La Perla culminó la tarde del viernes 23 de septiembre del 2016. Este nuevo atractivo, ubicado en la zona norte del malecón Simón Bolívar de Guayaquil, se prepara para iniciar su periodo de prueba.
Su ensamble se había retrasado por demoras en la llegada de las cabinas desde Italia. Dos técnicos de ese país también llegaron para acompañar la supervisión del montaje.
Guillermo Suaya, representante de Reprolimit, empresa a cargo del proyecto, indicó que las pruebas comenzarán a partir de la siguiente semana. La idea es que la noria, de 55 metros de altura, comience a operar por las fiestas octubrinas. También se capacitará al personal que laborará en la rueda.
La Perla es iluminada desde finales de julio pasado por 1 400 luces lead. Se enciende desde las 19:00 de cada día y brinda un espectáculo de colores hasta las 22:30.
La inversión en la obra asciende a USD 4,5 millones. Reprolimit administrará el complejo por 25 años. El 10% de los ingresos se destinarán a la Municipalidad porteña.